fbpx
abril 19, 2024

UAQ recomienda mantener medidas sanitarias

A través de un comunicado, la UAQ pidió que se mantenga el uso de cubrebocas en espacios cerrados y al interior de las instalaciones universitarias, así como en eventos de alta concurrencia

Luego de que el Comité Técnico de Salud Estatal estableció como voluntario el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el Comité Técnico Universitario de la Salud, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recomendó mantener las medidas sanitarias a fin de salvaguardar la salud de toda la comunidad.

A través de un comunicado, la UAQ pidió que se mantenga el uso de cubrebocas en espacios cerrados y al interior de las instalaciones universitarias, así como en eventos de alta concurrencia.

Aunque reconocieron que, a partir de este miércoles, el uso de la mascarilla será de carácter voluntario en espacios públicos, consideraron prudente mantener esta medida preventiva, ante la llegada del invierno y la presencia de casos de viruela del mono en Querétaro.

“Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha declarado todavía el final de la pandemia de COVID-19”, recalcó la UAQ en redes sociales.

Finalmente, las autoridades universitarias exhortaron a la comunidad a mantener las medidas sanitarias establecidas previamente por el Comité de Salud, en la UAQ.

Tras actualización, Querétaro suma 5 decesos relacionados con la COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído