fbpx
abril 18, 2024

IMSS inicia programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, firmaron el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras

En las instalaciones de la empresa Bombardier Aerospace, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para los sectores industriales automotriz, aeroespacial, de manufactura y de tractocamiones.

Zoé Robledo Aburto, titular de la dependencia federal, destacó que dicho programa busca que los espacios de trabajo se conviertan en espacios de ejercicio de derechos para las personas; mediante la implementación de comedores saludables y oferta tanto cultural como deportiva.

“ELSSA no está enfocada en una lógica coercitiva, punitiva o de obligaciones; está basada en la confianza en el entendido que todos aprendimos en la pandemia que esto es lo correcto, que esto es lo que hay que hacer. No se amenaza con inspecciones o clausuras (…) Sino basados en la confianza en las empresas, confianza en los trabajadores y confianza también en las instituciones”, señaló.

Asimismo, detalló que este programa pretende atender los problemas y situaciones de riesgo que fueron evidenciadas en los centros de trabajo, tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

El director general del IMSS, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron -en el municipio de Colón- el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

Por su parte, el mandatario estatal celebró la puesta en marcha del programa ELSSA, ya que -dijo- permitirá cuidar la fuerza laboral de la entidad federativa; lo cual, enfatizó, contribuirá a atraer más inversiones hacia territorio queretano.

“Esto nos ayuda a cuidar nuestra fuerza laboral al prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, además de promover un estilo de vida mucho más saludable. Agradezco profundamente al IMSS por cuidar de nuestro pilar más valioso, de nuestra ventaja competitiva más valiosa que son las y los queretanos”, indicó Kuri González.

Uso voluntario de cubrebocas, positivo para consumo: Canaco y Canacope

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído