fbpx

Confirman donación del antiguo Hospital General al IMSS

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; acordaron que el antiguo Hospital General se convierta en un hospital de traumatología y ortopedia

Tras una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; confirmó que el antiguo Hospital General será donado a dicha dependencia federal.

“Nos han pedido desde el inicio de mi gobierno la donación del antiguo Hospital General. Ya nos pusimos de acuerdo, voy a presentar en los próximos días un proyecto de donación para el Seguro Social para concretar un nuevo hospital”, anunció.

Durante la puesta en marcha del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables en las instalaciones de Bombardier Aerospace, el mandatario estatal dio a conocer que solicitará que el Congreso Local autorice la desincorporación y donación de dicho inmueble a favor del IMSS.

Tras la llegada de la pandemia de COVID-19, el antiguo Hospital General -ubicado en avenida 5 de Febrero frente al Hospital General Regional No. 1 del IMSS- fue habilitado para atender solamente a pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2; mientras que el nuevo Hospital General fue inaugurado el 26 de febrero del año pasado.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que estas instalaciones serán utilizadas para el establecimiento de un hospital de especialidades en traumatología y ortopedia.

“Queremos que en Querétaro eso ocurra con un hospital de especialidades en traumatología y ortopedia con este extraordinario espacio (…) Sabemos de su valor, pero nada puede valer más que la salud de las queretanas y los queretanos; y la posibilidad de tener acceso a servicios de salud de calidad y de alta especialidad”, indicó.

Además, el funcionario federal explicó que -hasta el momento- no se ha analizado la posibilidad de que el estado de Querétaro se adhiera al esquema IMSS Bienestar; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se estudie esa posibilidad en 2023.

“Es algo que se tiene que hablar con los gobiernos de los estados, esto no se está haciendo con una reforma legal que obligue o que los gobiernos estatales pierdan su facultad de coadyuvar en la provisión de servicios de atención médica; sino que ha sido a partir de la firma de convenios con ellos”, declaró.

IMSS inicia programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído