fbpx
abril 19, 2024

Guardia Nacional participará en operativo del “Querétaro Maratón 2022”

Además de la participación de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, para seguridad de los 15 mil participantes registrados, cada tres kilómetros a lo largo del recorrido se contará con ambulancias

En el operativo de seguridad que se implementará en el “Querétaro Maratón 2022” el próximo domingo dos de octubre participarán elementos de la Guardia Nacional, confirmó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río.

Además de la participación de policías estatales y municipales, el funcionario estatal explicó que, para seguridad de los 15 mil participantes registrados, cada tres kilómetros a lo largo del recorrido se contará con ambulancias. Precisó que también participarán 150 personas de “primera instancia de atención” y 63 vehículos de servicios médicos.

“Las ambulancias estarán haciendo un recorrido aleatorio; es decir, siempre habrá una ambulancia cerca de los corredores”, apuntó.

Sánchez del Río puntualizó que personal de seguridad privada también resguardará el maratón como lo exigen los protocolos en materia de protección civil. Detalló que algunas dependencias que participarán en el operativo son: la Secretaría de Salud (SESA), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ). 

“Siempre hay riesgos; sin embargo, el operativo que empieza desde el día sábado se están cuidando todos esos pequeños detalles. El tema de la seguridad pública en Querétaro es un tema que está garantizado para este evento deportivo tan importante y social”, subrayó.

El director del Indereq adelantó que algunos de los funcionarios del gabinete estatal que correrán son: el director del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete; y la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

“El señor gobernador estamos esperando de acuerdo a su agenda, pero lo más seguro es que sí”, dijo.

Señaló que además de los 15 mil corredores con registro esperan la participación de cerca de dos mil personas sin número a quienes enfatizó se les brindarán los servicios de corredor.

No hay riesgo de cancelación del “Querétaro Maratón 2022” por alza en contagios

El Querétaro Maratón será clasificatorio para el Maratón de Boston

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído