fbpx

Este año se han recuperado cerca de 2 mil vehículos con reporte de robo

La Fiscalía Estatal de Querétaro (FGE) informó que el 62% de los vehículos recuperados, en el periodo de enero a septiembre, se deben a la operatividad y proactividad de los elementos de la Policía, sumado al uso de la tecnología

Derivado del Trabajo por Objetivos Planificados, que impulsa la Policía Queretana, integrada por los 18 municipios y la Policía Estatal, este año se han podido recuperar mil 995 vehículos que habían sido reportados como robados, lo que representa 25.9% más que el año pasado.

En un comunicado, la Fiscalía Estatal de Querétaro detalló que en este mismo periodo se han realizado la detención de 7 mil 242 sujetos, por el delito de robo de vehículo, en sus diferentes modalidades; mismos que son puestos a disposición de las fiscalías correspondientes.

Una vez que los vehículos son identificados por los oficiales, se ponen a disposición de la autoridad competente, a fin de que se pueda realizar el procedimiento legal conducente y devolverlo a sus legítimos propietarios.

El 62% de los vehículos recuperados, en el periodo de enero a septiembre, se deben a la operatividad y proactividad de los elementos de la Policía, sumado al uso de la tecnología.

Querétaro es el único estado del país, que cuenta con uso de tabletas electrónicas para el levantamiento de denuncias en el lugar de los hechos, por lo que es fundamental que una vez que se detecta el robo se llame de manera inmediata a la línea 9-1-1, a fin de que se pueda acudir y de esta manera proporcionar la información al CQ-CIAS, para nutrir los arcos lectores con el número de placas.

PoEs desarticula banda dedicada al robo de vehículos; realiza cateo con FGE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído