Categorías: FeaturedLOCAL

Detenido feminicida de San Pedrito Peñuelas

La Fiscalía General de Querétaro detuvo al presunto culpable del feminicidio de una mujer en la colonia San Pedrito Peñuelas, el pasado 24 de septiembre

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo con orden de aprehensión a un hombre, por ser el posible intervinente en privar de la vida a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el 24 de septiembre, dentro de su domicilio en la colonia San Pedrito Peñuelas, del municipio de Querétaro. El imputado tiene un vínculo del primer núcleo familiar con la ofendida.

En un comunicado, la Fiscalía General de Querétaro indicó que luego de tener conocimiento del hecho, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, se activaron los protocolos de investigación del delito de feminicidio con perspectiva de género. Al realizar la necrocirugía de Ley, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico. Asimismo, se activaron los servicios de asistencia y atención integral a las víctimas indirectas.

Con los datos de investigación obtenidos, se pudo establecer la identidad de la última persona con la que había convivido y que posiblemente se trataba de una persona integrante de su primer núcleo familiar. Esta información, fue presentada a un Juez de Control al tiempo que se le solicitó la orden de aprehensión.

La noche del 26 de septiembre, se dio cumplimiento al mandato judicial que se obtuvo. El imputado está a disposición de la autoridad, para determinar su situación jurídica en el desarrollo de la audiencia inicial, misma en la que se solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Fiscalía General investiga feminicidio en San Pedrito Peñuelas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

2 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

2 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

4 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

4 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

4 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

4 horas hace