La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19 y se reportó que en los últimos tres días se han sumado 65 casos de la enfermedad en el estado, se trata de 33 mujeres y 32 hombres.
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19 y se reportó que en los últimos tres días se han sumado 65 casos de la enfermedad en el estado (el sábado se reportaron 24 casos, el domingo se registraron 40 y este lunes uno), se trata de 33 mujeres y 32 hombres. El registro acumulado es de 179 mil 864 casos; 53% son mujeres y 47% son hombres.
Se dio de alta sanitaria a 133 pacientes, con lo que se tiene un registro de 172 mil 973 altas (96.16%).
Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 40 pacientes y cuatro hospitalizados. Se han registrado seis mil 847 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 25 de septiembre, se tiene una ocupación de cuatro por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y ocho por ciento en camas sin ventilador.
Asimismo, exhortaron a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas (al menos un metro), lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubrebocas cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, así como en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.
Finalmente pidieron a la ciudadanía quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call centerestatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.
Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…
Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…
Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…
Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…
Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…