fbpx
abril 20, 2024

Decesos recientes COVID-19, por actualización de datos: Salud

Ante la reducción de casos nuevos de COVID-19, el Comité Técnico está avaluando flexibilizar el uso de cubrebocas; informó la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informara -la semana pasada- sobre 46 muertes adicionales por COVID-19, la titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que lo anterior obedeció a una actualización de los datos oficiales.

“Las defunciones las damos a conocer en el momento en que aparecen en el sistema; algunas de estas defunciones son incluso de julio, agosto y alguna que otra de septiembre. Es el momento en que aparecen en la plataforma como defunciones, de otra manera nosotros no tenemos forma de identificar cuando ocurrieron sino hasta que ahí las registran. Y más bien ha sido una actualización en la información”, puntualizó.

La plataforma digital del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Agudas (SISVER) forma parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), el cual es operado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Entrevistada durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; descartó cualquier ocultamiento de información acerca del manejo de la pandemia de COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias.

Pérez Rendón explicó que, ante la aproximación de la época de bajas temperaturas, el uso de cubrebocas sigue siendo indispensable para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias agudas.

“Yo que creo que el cubrebocas es una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias agudas (…) No está de más, llámese COVID-19, influenza o catarro común. Además, estamos ya por entrar a la época fría cuando se incrementan las enfermedades respiratorias”, señaló.

La secretaria de Salud del estado de Querétaro indicó que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 está evaluando flexibilizar el uso de mascarilla, ante la disminución de casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad federativa durante las últimas semanas.

Policía Estatal detiene a 4 hombres armados en Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído