fbpx

Anexo ya no está en el domicilio indicado: CECA

El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, informó que el anexo presuntamente implicado en la muerte de un joven de 20 años ya no se encuentra en el domicilio que anunciaba en redes

El centro de rehabilitación presuntamente implicado en la muerte de un joven de 20 años ya no se encuentra en el domicilio que anunciaba en redes, informó en entrevista con “Códigoqro” el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar.

Luego de que el 20 de septiembre trascendiera el caso de Marco A. ‘N’, quien, según declaraciones de su padre habría muerto a causa de los golpes y las quemaduras provocadas por el personal del centro de rehabilitación conocido como Sareluz, AC, el funcionario detalló que CECA intentó rastrear el sitio, supuestamente ubicado en el número 23 de la calle Fray Bartolomé de las Casas, en El Carmen, municipio de El Marqués, sin éxito: “Tratamos de verificar si se encontraba con algún otro nombre o en la ubicación, y verificamos que ya no están instalados en el lugar que ofertaban a través de redes sociales”, detalló.

Asimismo precisó que el CECA cuenta con un padrón al que los distintos establecimientos de atención a las adicciones en el estado pueden registrarse a fin de agilizar procedimientos relativos a la capacitación de personal y la supervisión constante, registro en el que dicho centro de rehabilitación, no estaba dado de alta.

Uno de los propósitos del CECA es mantener una vigilancia constante sobre cada uno de los establecimientos, explicó el comisionado, pero en el caso de Sareluz, AC, nunca hubo acercamiento. “Como Consejo Estatal verificamos aquellos a los que tenemos alcance”, es decir, únicamente de los que se obtiene información por cuenta propia o gracias al reporte de las familias, dijo.

En la actualidad se tiene registro de siete centros de rehabilitación con atención residencial reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) en el estado, pero existe además un número significativo de establecimientos que actualmente cuentan con “muy buenos procedimientos” de mejoría, declaró.

Acusan muerte de joven en centro de rehabilitación

Plantean sancionar centros de rehabilitación ilegales en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído