Categorías: FeaturedLOCAL

Sedesoq destinó 15% de sus recursos en apoyos a San Juan del Río

Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), recordó que todavía queda pendiente que se lancen cinco convocatorias más; entre ellas, el programa de apoyo de microcréditos para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) ya otorgó apoyos para los habitantes del municipio de San Juan del Río con el 15 con por ciento de los 525 millones de pesos autorizados para los programas de este 2022 de toda la entidad, así lo informó el titular de dicha dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro reiteró que todavía no existe un corte del monto económico que se ha destinado en los 18 municipios, ya que todavía queda pendiente que se lancen cinco convocatorias más; entre ellas, el programa de apoyo de microcréditos para mujeres.

“Tenemos hasta el momento 14 programas. Todavía no hacemos el corte final de la inversión anual. Solamente en programas ejecutados por la secretaría (…), 525 millones, y aproximadamente el 15 por ciento se ha dirigido al municipio de San Juan del Río (…) sin considerar los programas que estamos por publicar y también habría que sumarle los programas que se ejecutaron en el marco de los 100 días que fueron recursos extraordinarios (…) alrededor de 100 millones de pesos en todo el estado”, dijo.

El funcionario estatal refirió que para definir la distribución de los apoyos que se entregan a cada municipio se consideran el número de solicitudes y los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dorantes Lámbarri informó que el próximo lunes 26 de septiembre se dará a conocer la convocatoria del programa de “Mujeres Contigo”, que consistirá en un apoyo económico bimestral para ciudadanas en condición de vulnerabilidad;  y, una semana después, el tres de octubre, la convocatoria de becas para la educación superior en tres modalidades: Mejores promedios, transporte público e inscripción y reinscripción.

Querétaro participa en proyecto STARRS

Monica Gordillo

Entradas recientes

Anuncian quinta edición del Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro

Se realizará el sábado 21 de junio y contará con categorías como: menú de tres…

32 minutos hace

Emiten recomendaciones para proteger información de menores en redes sociales

La SSPC alerta a los padres de familia sobre la práctica del "Sharenting", es decir,…

56 minutos hace

SSC y FGE reciben reconocimiento internacional por combate al tráfico de armas

Como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre México y EUA para combatir el…

2 horas hace

Kuri atestigua la puesta en marcha de la primera Zona Joven para Corregidora

El objetivo de Zona Joven es reducir situaciones de riesgo, a través de actividades recreativas…

3 horas hace

Inician sanciones por incumplir uso de app “Cierre Digital”

Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…

4 horas hace

Fallecen tres personas en accidente de avioneta que combatía al gusano barrenador

El accidente sucedió mientras sobrevolaban una zona cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de las…

4 horas hace