El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se encuentra en un proceso de franca recuperación de cara al cierre de año, expresó su director Jorge Gutiérrez de Velasco.
El funcionario indicó en rueda de prensa que la cantidad de pasajeros transportados por las distintas aerolíneas en las quince rutas que conectan con la capital del estado se acerca a las cifras registradas previo a la pandemia, en el año 2019, que hasta ahora considera el mejor año para el AIQ.
Asimismo adelantó que al terminar 2022, en coincidencia con el 18 aniversario del aeropuerto, se prevé una amplia proyección en el transporte de carga y de pasajeros, que podrían llegar a los cerca de 1.2 millones.
Por su parte, el administrador aeroportuario, Carlos Aguilar, señaló que en los últimos ocho meses se han transportado desde y hacia el AIQ un promedio de 6 mil toneladas mensuales, que el funcionario consideró una “cifra histórica para el aeropuerto”.
Mientras tanto, indicó, la cifra de pasajeros al cierre de agosto alcanzó poco más del 98 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, “lo cual nos permite visualizar que estaremos alcanzando las cifras logradas en el año 2019” que, reiteró, “fue nuestro año más alto en cuanto al movimiento de pasajeros”.
Por último, Jorge Gutiérrez habló sobre la Primera Carrera Aeropuerto, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del AIQ, en el marco de los festejos de su aniversario.
El evento deportivo, explicó, pretende la vinculación entre el personal del aeropuerto y la sociedad queretana, y buscará autofinanciarse a través de la venta de boletos de participación, que podrán adquirirse a través de su portal de internet en los próximos días.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…