fbpx
abril 19, 2024

Sin reporte de daño estructural en comercios: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo precisó que recibieron tres reportes de comercios de la zona metropolitana, los cuales solicitaron el avalúo estructural por parte de las dependencias de protección civil tras el sismo

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, reportó que no se registraron daños estructurales en los negocios  de la entidad derivado del sismo de magnitud de 7.7  con epicentro en Coalcomán, Michoacán; que se registró este lunes.

Precisó que recibieron tres reportes de comercios de la zona metropolitana, los cuales solicitaron el avalúo estructural por parte de las dependencias de protección civil.

“Durante el tiempo que también se generó la sensación de movimiento sísmico se tuvieron que desalojar casi la totalidad de espacios de concentración comercial.  Durante el ejercicio vespertino modificó, en algunos casos, la actividad de negocios; sin embargo, no se presentan pérdidas en materia económica”, dijo.

Camacho Arredondo sostuvo que, al ser negocios formales y con licencia de funcionamiento,  el cien por ciento de las unidades de comercio agremiadas están capacitados en materia de protección civil; y, además, cuentan con “estrategias de infraestructura” para atender un fenómeno natural como un sismo o una inundación.

“Son parte de los requisitos para ser socio de cámara; y, al mismo tiempo, para tener su licencia de funcionamiento y es allí donde coadyuvamos (…) con las instancias municipales. Hacer el llamado para aquellos negocios que hoy en día no cuenten con este tipo de elementos que se encuentran en la informalidad puedan reconocer el valor de poder estar cumpliendo con este tipo de normatividad”, agregó.

Tras el sismo de magnitud  7.7 con epicentro en el municipio de Coalcomán, ubicado al suroeste del estado  de Michoacán, la Coordinación  Municipal de Protección Civil  de Querétaro informó que 34  mil 827 personas fueron evacuadas de 34 inmuebles. Así mismo, la dependencia municipal reportó que el temblor dejó saldo blanco en el territorio de la capital queretana.

Sismo de magnitud 7.7 fue “una desagradable coincidencia”: UNAM

Tras sismo, se evacuaron 34 mil 827 personas de 34 inmuebles de la capital: PC

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído