fbpx

Ningún crimen queda impune y vamos a ir por ellos: Kuri

Sobre el homicidio que se registró la madrugada de este sábado afuera del centro nocturno El Rey, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que “ningún crimen queda impune”

Tras referir que a la fecha se han dispuesto de 500 de los cuatro mil millones de pesos previstos para el plan estatal de seguridad, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que “ningún crimen queda impune”; esto al hablar sobre el homicidio con arma de fuego de dos personas, que se registró la madrugada de este sábado afuera del centro nocturno El Rey, ubicado sobre Boulevard Bernardo Quintana, en la ciudad de Querétaro.

“Esto nos lo jugamos todos los días, lo que sucedió ya está en la Fiscalía; lo que les puedo decir es que ningún crimen queda impune y vamos a ir por ellos. Cada vez que ha habido un crimen de alto impacto hemos ido por ellos”, dijo.

El mandatario subrayó que desde la administración a su cargo se supervisa y  revisa a los centros nocturnos y, en este sentido, señaló que en los últimos días se han llevado a cabo “varias” clausuras.

Asimismo, sobre los hechos ocurridos la madrugada del 17 de septiembre a pocos pasos de la entrada principal de El Rey, el gobernador reconoció que se pudo haber anticipado “algo” en caso de que la revisión al centro nocturno su hubiera realizado con anterioridad.

 “Lo que yo tengo entendido y lo digo así, es que hubo una riña adentro; ellos estuvieron esperándolo afuera, pero hay que esperarnos a las investigaciones, no me gustaría adelantarme. Desgraciadamente no se había hecho todavía a este centro nocturno y eso pudo haber anticipado algo”, apuntó.

Kuri González indicó que los 500 millones de pesos se han aplicado en el avance de la construcción del nuevo complejo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la dotación de “kits vecinales”,  los hangares con drones en los 18 municipios;  y, además, dijo que ya inició la colocación de los arcos carreteros para la lectura de placas, que en total serán 64.

Por otra parte, Kuri González aseguró que el trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial del estado es de “sinergia” y respeto; esto, en entrevista previa al informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa, que se realizó en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos (QCC).  

Tres líneas de investigación sobre doble homicidio en bar El Rey

Fiscalía investiga ataque al exterior de centro nocturno que dejó dos muertos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído