En Puertas de San Miguel no se ha definido el costo por cada lote de 90 metros cuadrados; sin embargo, en la colonia Libertadores el terreno escriturado y con servicios tendrá un precio de 78 mil pesos, refirió la secretaria de Gobierno en el estado
Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en el estado, confirmó que, a través del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y para su venta, pondrán a disposición de las familias desalojadas de La Cuadrilla terrenos ubicados en la colonia Libertadores de El Marqués y en Puertas de San Miguel de la capital del estado.
La funcionaria afirmó que una fracción de los predios que se venderán a los desalojados en el fraccionamiento Puertas de San Miguel pertenecían al Municipio de Querétaro; sin embargo, puntualizó que, para la comercialización, el IVEQ obtuvo la escrituración de algunos lotes a través de una permuta con el gobierno capitalino.
“Es que fue una permuta, concretamente había inmueble del gobierno del estado que tenía en uso el municipio; por ejemplo, El Torito, La Vaquita y en reciprocidad ellos piden que se escrituren por parte del estado esos lotes (…) y nos escrituran una parte de los que tiene el Municipio en esa zona”, dijo.
Precisó que en Puertas de San Miguel no se ha definido el costo por cada lote de 90 metros cuadrados; sin embargo, refirió que en la colonia Libertadores el terreno escriturado y con servicios tendrá un precio de 78 mil pesos. Detalló que las familias tendrán que pagar mil 200 pesos al mes.
En el marco de su comparecencia con motivo de la glosa del gobernador Mauricio Kuri González, Murguía Gutiérrez indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para iniciar, a finales de octubre, la primera etapa de los trabajos de urbanización de la fracción del predio La Cuadrilla y que son terrenos propiedad de ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Expuso ante los legisladores que, hasta el momento, se han destinado seis millones de pesos al programa que creó la administración en apoyo de los defraudados en la Notaría 24. Además, la secretaria de Gobierno dio a conocer que durante el primer año de la administración, han recibido 81 quejas contra notarios públicos; la gran mayoría por retraso en la entrega de sus escrituras.