La Fiscalía General del Estado informó que 2 personas imputadas del delito de Fraude Genérico Maquinado fueron vinculadas a proceso
La Fiscalía General del Estado informó que 2 personas imputadas del delito de Fraude Genérico Maquinado fueron vinculadas a proceso, debido a que, de acuerdo con los datos recabados, laboraban en una empresa que ofrecía créditos para la obtención de automóviles que, posteriormente, no entregaban, a pesar de haber recibido dinero en calidad de “enganches”.
De acuerdo con lo que señalaron las autoridades, a partir de los actos de investigación se estableció que a las y los ofendidos se les solicitaba el pago de dinero para poder acceder a un vehículo de modelo reciente, y al cumplirse el lapso de la supuesta entrega, se les decía que había existido un problema con el trámite.
Al conjuntar los datos, fiscales solicitaron y obtuvieron por parte de un juez de control la orden de aprehensión para 2 personas que habrían participado en estos hechos.
En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos acusados, imponiendo 4 meses para la investigación complementaria.
Cabe destacar que esta empresa está relacionada con 4 carpetas de investigación en donde, hasta el momento, suman 72 personas ofendidas, por un detrimento patrimonial que, en conjunto, es de más de 3.5 millones de pesos.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…
El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…