fbpx
mayo 29, 2024

Conmemoran 175 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En el marco del 175 aniversario de la Gesta delos Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, subrayó que en la actualidad la defensa de la patria sigue siendo una causa colectiva; sin embargo, refirió que ya no se exige “que demos la vida”

En las instalaciones de la Décimo Séptima Zona Miliar, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los tres niveles de gobierno en el estado encabezaron la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario de la Gesta delos Niños Héroes de Chapultepec. 

En su mensaje, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, subrayó que en la actualidad la defensa de la patria sigue siendo una causa colectiva; sin embargo, refirió que ya no se exige “que demos la vida”.  En este sentido, sostuvo que la defensa de esta hoy en día se realiza a través del trabajo, el estudio, el diálogo y los acuerdos en beneficio común. Añadió que es momento de que se fortalezcan las instituciones.

“Hoy, hace 175 años un puñado de cadetes del Heroico Colegio Militar enfrentaban a un enemigo que los superaba en casi todos los terrenos, pero no en su valentía, en su coraje y en su amor por su tierra”, apuntó.

Por su parte, ante los poderes del Estado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, sostuvo que es deseo de las Fuerzas Armadas que continúe el trabajo coordinado para que se genere la sinergia necesaria en favor de la seguridad y el desarrollo de Querétaro.

Asimismo, puntualizó que debe existir la certeza de que, ante “escenarios complejos”, El Ejército y la Fuerza Aérea de Mexicana seguirán danto prueba de que son un “sólido” soporte para la viabilidad del país.

“El personal militar siempre acudirá en apoyo de los queretanos, con el fin de garantizar la seguridad y la paz en el estado, actuando con apego a los principios del uso legítimo de la fuerza y su gradualidad (…) e invariablemente respetando los derechos humanos de la ciudadanía”, dijo.

En la ceremonia estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa; el presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero, así como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo.

Empresas de seguridad privada participarán en operativo de desfile militar: SSC

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído