fbpx
abril 19, 2024

Habitantes de La Pastora solicitan instalación de cámaras de videovigilancia

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendría que hacer un diagnóstico de los puntos que más demandan seguridad en esa zona

Habitantes de la colonia La Pastora han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia debido al registro de robo de tuberías en las viviendas o negocios comerciales, informó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, AC, Antonio Torres Rico.

“El hecho de aportar una cámara en esa zona podremos darles a ellos la oportunidad de recobrar la tranquilidad, que la hay, pero de alguna manera seguir reforzando las medidas”, dijo.

En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendría que hacer un diagnóstico de los puntos del Centro Histórico que más demandan seguridad y, con dicha información, definir en dónde se colocarán las cámaras.

“Hemos pedido a la autoridad que intervenga en estos espacios que de alguna manera presentan algún tipo de inconformidad o los habitantes están pidiendo que sean vigilados las 24 horas del día”, confirmó.

Indicó que las cámaras de videovigilancia representan un área de oportunidad para la seguridad del Centro Histórico; sin embargo, confirmó que una limitante es que existen fachadas que no pueden ser intervenidas de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es la que hace el trámite directo con la dependencia federal.

“Es una de las peticiones que siempre hemos hecho: tener más cámaras de vigilancia y así la autoridad nos ha hecho saber que se tienen que tramitar los permisos con el INAH y ver el presupuesto para tenerlas en operación, porque una cámara de alta definición que instala la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no es económica y se requiere de presupuesto para conservarla en operación”, apuntó.

Refirió que no existe un avance en la gestión con el gobierno municipal de Querétaro para que se instale una subcomandancia en el Centro Histórico; sin embargo, indicó que ya se colocaron módulos de vigilancia en La Cruz y en la avenida Ignacio Zaragoza con la calle Allende.

Asiste Gobernador al arranque de obra de la nueva Unidad de Fiscalía en Ezequiel Montes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído