fbpx
abril 19, 2024

Priistas cuestionan el liderazgo de “Alito” Moreno

El senador Miguel Ángel Osorio Chong y los exgobernadores José Eduardo Calzada Rovirosa y Mariano Palacios Alcocer acusaron a “Alito” Moreno de restarle “vida democrática” a la dirigencia nacional del PRI

En medio de la incertidumbre por el futuro de la coalición opositora “Va por México”, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y los exgobernadores José Eduardo Calzada Rovirosa y Mariano Palacios Alcocer criticaron el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio Chong lamentó los “pésimos” resultados electorales del tricolor durante los últimos años y destacó “el desprestigio personal” del líder nacional priista.

“Hay un enojo, una molestia muy importante en diferentes estados del país con mucha militancia, con miles de militantes respecto del liderazgo de ‘Alito’ Moreno. Tenemos complicaciones”, declaró el coordinador de los senadores priistas.

Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el legislador federal priista insistió en que Moreno Cárdenas debe abandonar la dirigencia nacional del PRI a más tardar en agosto de 2023.

Por su parte, Calzada Rovirosa hizo un llamado para restablecer la alianza del PRI con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); ya que -afirmó- es la única forma de que la oposición sea competitiva en las elecciones tanto de 2023 como de 2024.

“Salen encuestas cada semana que miden con precisión cuánto vale cada partido político; y el partido que más vale pues no vale lo suficiente para ganar en ninguno de estos dos estados (Estado de México y Coahuila) el próximo año y menos en 2024. Esta es una cuestión matemática”, explicó.

Al respecto, Palacios Alcocer acusó al líder nacional del PRI de restarle “vida democrática” a dicho partido político, ya que -enfatizó- ha asumido facultades de manera indebida.

“Alejandro Moreno concentró facultades de manera indebida a contrapelo de la tendencia democrática, que durante 25 años construimos en el PRI. En el PRI, construimos a partir de Colosio un partido en el que las decisiones se tomaran por la base y de manera colectiva”, manifestó.

Con administración de tramo se ejecutará plan para reducir accidentes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído