fbpx

Mauricio Kuri entrega su Primer Informe de Gobierno

Durante la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la vocación empresarial, emprendedora y de negocios de la entidad federativa

En el recinto histórico del Teatro de la República, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó su Primer Informe de Gobierno -este sábado 10 de septiembre por la mañana- en sesión solemne del Congreso Local.

Durante su discurso ante las diputadas y diputados locales de la 60 Legislatura, hizo un recuento de los principales retos suscitados a lo largo de su primer año de mandato: las inundaciones registradas en 2021, los repuntes de contagios de COVID-19, los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe en el municipio de El Marqués, el caso de Juan, el niño otomí que fue quemado por sus compañeros en una escuela telesecundaria de la capital queretana; y el colapso de una trabe del puente elevado de avenida Sombrerete sobre bulevar Bernardo Quintana.

“No llegué al cargo para administrar problemas, sino para resolverlos; no llegué para negar la realidad, sino para enfrentarla e intentar modificarla. No admito que se instale el conformismo, no consiento que se abandone a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad; no quiero que seamos un mosaico más del triste mural de comunidades rotas en que se está convirtiendo el país”, enfatizó.

Frente a la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo, quien acudió a la ceremonia como representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; el mandatario estatal destacó la vocación empresarial, emprendedora y de negocios de la entidad federativa.

“Cooperar en la diferencia es muestra de patriotismo y es un sello de demócratas. Soy un convencido de la unidad y del diálogo; y les reitero mi posición de siempre: quiero, deseo y apoyo que a nuestro presidente le vaya bien; porque si le va bien al presidente, le va muy bien a México. Cuenten conmigo siempre para construir la concordia entre las y los mexicanos”, resaltó.

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda; el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; y los coordinadores del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julen Rementería del Puerto, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera Espinosa, respectivamente; acudieron como invitados especiales.

“Aquí creemos en la educación, en la tecnología y en la ciencia como fuente del talento; y en el talento, no en la dádiva, como motor de una vida exitosa. Aquí creemos en la dignidad del empleo que nos da libertad, y no en la caridad que demanda sumisión”, finalizó.

Tras su mensaje, Kuri González entregó la versión escrita de su Primer Informe de Gobierno al presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, quien -a su vez- anunció que la revisión y análisis del documento por parte de la 60 Legislatura comenzará este lunes 12 de septiembre.

PAN y PRD impugnarán reforma a la Guardia Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído