fbpx

Con nuevo modelo de transporte, aumentará exigencia a concesionarios

El gobernador aseguró que, durante el primer año de su administración, se llevó a cabo un estudio “profundo” de todo el sistema de transporte, en el que se escucharon las posturas y propuestas de usuarios, choferes, concesionarios y expertos

Durante la presentación del nuevo sistema de transporte público colectivo, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que una de sus “primeras encomiendas” como titular del poder Ejecutivo del estado es mejorar las rutas y la atención de los usuarios; por ello, subrayó que aumentarán las exigencias y responsabilidades para los concesionarios.

El mandatario estatal indicó que fue “insuficiente” el avance en la mejora del servicio que se obtuvo durante el periodo de prueba de tres meses al que se sometió Qrobús, luego de que el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que como parte de la introducción del nuevo modelo iniciarán la revisión y retiro de algunas de las concesiones a Móvil Qrobús, así como el otorgamiento de otras a nuevas empresas.

El gobernador sostuvo que, durante el primer año de su administración, se llevó a cabo un estudio “profundo” de todo el sistema de transporte, en el que se escucharon las posturas y propuestas de usuarios, choferes, concesionarios y expertos.

“Reconocemos que se han hecho esfuerzos importantes en las anteriores administraciones para poder solucionar y dieron pasos significativos, pero, hay que decirlo, el reto, el reto permanece”, apuntó.

Kuri González reconoció que el servicio de transporte público “no es un asunto fácil” y representa uno “de los temas más sensibles” para la sociedad; por este motivo, dijo que no se puede aplazar su atención. Indicó que la población en general aspira a desplazarse de manera ágil, cómoda y segura. 

“Con este nuevo modelo van a subir las exigencias y aumentarán las responsabilidades para mejorar el servicio; atacaremos la raíz del problema, se otorgarán nuevas concesiones, a fin de incrementar el número de rutas y de autobuses”, dijo.

El director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, refirió que en la actualidad Móvil Qrobús cuenta con 71 rutas, con cerca de mil 400 concesiones de unidades.

“Ya se tomó la decisión de someterlas a revisión para iniciar un proceso de retiro de estas concesiones”, declaró.

Concesiones en revisión, ampliarán cobertura de transporte

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído