fbpx
abril 19, 2024

Poco probable, tarifa preferencial en carreteras de cuota

Guadalupe Murguía Gutiérrez reconoció que es “poco probable” que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes autorice una tarifa preferencial en la caseta de cobro de las carreteras de cuota 45D y 57D

La secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció que es “poco probable” que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (antes SCT) autorice una tarifa preferencial en la caseta de cobro de las carreteras de cuota 45D y 57D.

En su momento, la funcionaria estatal explicó que el objetivo de obtener una tarifa preferencial era que las vialidades federales se convirtieran en una opción para la circulación del transporte pesado y automóviles y, con ello, evitar el tránsito de paso en avenida 5 de Febrero en dónde se ejecutan obras.

“En realidad, en la visión de SCT y de los fideicomisos que tiene Banobras, la carretera 57 D y la 45D, que son las que de alguna manera pudieran servirnos para liberar el tránsito, son las carreteras más rentables o de las más rentables como carreteras de cuota, concretamente la 57D, que es la que va a la altura de Wamerú hasta la salida a San Miguel que sería muy útil, comentan que ya tiene una carga vehicular importante”, dijo.

En otro tema, Murguía Gutiérrez recordó que a partir del próximo jueves arrancará el programa “Septiembre, Mes del Testamento” en el que participarán 114 notarios del estado y se aplicarán descuentos a quienes realicen dicho trámite. Recordó que en 2021, se otorgaron nueve mil 167 testamentos durante septiembre.

Precisó que a partir de septiembre las personas que emitan su testamento pagarán mil 900 por el trámite, mientras que para el personal de salud tendrá un costo de mil 400 pesos en reconocimiento a su servicio durante la pandemia por Covid-19. El costo regular va de los cuatro mil a cuatro mil 500 pesos.

“Heredar es un acto de amor en el que resuelve uno muchos conflictos a los hijos, a las personas que queremos. Es muy importante que las personas se animen a participar, no se requiere necesariamente tener un bien inmueble para heredar; puede heredarse o testarse los bienes que se lleguen a tener”, apuntó.

Academia, ecosistema ideal para que economía circular rinda frutos: gobernador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído