fbpx
abril 19, 2024

Pese a vigilancia de GN, no hay seguridad en carreteras federales

El delegado de AMOTAC en Querétaro puntualizó que los asaltos no solo se registran contra el transporte pesado, sino también contra las unidades de turismo

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), en Querétaro, aseveró que pese a la vigilancia de la Guardia Nacional, los asaltos en carreteras federales se registran de manera diaria; por este motivo, subrayó, una de las exigencias de la agrupación es que el gobierno federal incremente los operativos de seguridad.

“Lo que es la México-Querétaro, la salida a San Luis Potosí, la salida a Celaya, en el tramo de Chichimiquillas (…) hemos tenido muchos asaltos a transportistas. Pero no nada más en Querétaro pasa, sino en toda la República, ahorita lo están pasando en el estado vecino de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes”, dijo.

Puntualizó que los asaltos no solo se registran en el transporte pesado, sino también en las unidades de turismo. Refirió que como medida ante los siniestros, casi la totalidad de los camiones cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

“Antes había muchas estaciones de la Guardia Nacional que teníamos aquí cerca y salían rápido a apoyarnos, ahorita nos tardamos con el reporte. Sabemos que no nos pueden poner a un oficial en cada camión, pero antes estaban patrullas seguidas. Hemos hecho recorrido en la madrugada y no vemos a nadie de la Guardia Nacional”, agregó.

En este sentido, recordó que el 14 de septiembre se realizará la reunión nacional de AMOTAC en la que, dijo, se definirán las fechas de manifestación para exigir solución a diferentes problemáticas que enfrenta el transporte de carga en el país, entre ellas, la inseguridad.

“Y desgraciadamente no se quiere reportar el robo porque llega la grúa y para sacarlo en ese tipo de eventos, después de que nos robaron, la grúa nos anda cobrando hasta 100 mil pesos. Muchos compañeros no meten denuncias por lo mismo de que nos cobran un dineral para liberar nuestras unidades”, aseguró.

Preocupa a AMOTAC algún cobro por descarga de mercancía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído