fbpx

Prevén nuevo modelo de movilidad en septiembre

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que el nuevo modelo de movilidad incluiría la entrada de nuevos concesionarios para operar más rutas de transporte público metropolitano

A inicios de septiembre, se implementará un nuevo modelo de movilidad; informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien abrió la posibilidad para la entrada de nuevos concesionarios para establecer más rutas de transporte público.

“Se plantea el nuevo modelo de movilidad a principios de septiembre. En los últimos días, los concesionarios han superado el número de camiones, pero aún así creo que es importante hacer un nuevo modelo de movilidad donde tendremos que meter nuevos jugadores para nuevas rutas”, señaló.

El mandatario estatal recordó que el próximo miércoles 31 de agosto vence el plazo para que los concesionarios de transporte público incrementen el número de frecuencias; así como la cantidad de autobuses que circulan en la zona metropolitana de Querétaro.

“Lo primero que quisimos hacer, durante todo este año, es aumentar la frecuencia; ya llegamos a la frecuencia que queríamos, ahora vamos a un nuevo modelo de movilidad”, indicó.

Kuri González dio a conocer que ha mantenido reuniones con tres posibles nuevos concesionarios, los cuales -explicó- ingresarían para la operación de más rutas de transporte público. Además, admitió la necesidad de subsidiar algunas rutas que “traen muy poca gente” mientras estas alcanzan un nivel de rentabilidad.

Para atender la demanda de usuarios por el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, los concesionarios del sistema de transporte público metropolitano Qrobús incorporaron entre 35 y 50 autobuses adicionales.

De acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT), la meta diaria es que 563 autobuses circulen de lunes a viernes, 418 unidades los sábados y 326 camiones los domingos.

Sobre las obras en avenida 5 de Febrero, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reconoció que “dentro de un mes o mes y medio” se ejecutarán los trabajos más intensos en dicha vialidad; por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía debido al tráfico que se generará en esa zona.

“En mi gobierno no vuelve a trabajar” empresa Solutintec: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído