fbpx
abril 19, 2024

Llama AMDA a revisar estatus de vehículos seminuevos antes de adquirirlos

Este año la venta en agencia de automóviles seminuevos aumentó hasta 32 por ciento en el estado, por su costo “atractivo” y la garantía, confirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, refirió que como asociación no han detectado “siniestros” en el estatus de los automóviles seminuevos en el estado durante las revisiones a la documentación de las unidades como parte del proceso de compra-venta; por ejemplo, reportes por robo de vehículo. Sin embargo, indicó que “vale la pena” que se revise la procedencia de los automóviles antes de adquirirlos y “más” cuando son originarios de otras entidades.

Confirmó que a partir de marzo de este año la venta en agencia de automóviles seminuevos aumentó hasta 32 por ciento en el estado y que dos de los motivos por los que los clientes se inclinan por este tipo de vehículos son el costo “atractivo” y la garantía, sobre la condición que guarda la unidad, así como su documentación.

Subrayó que la AMDA de Querétaro agrupa a 45 agencias que cuentan con área de venta de seminuevos y enfatizó que trabajan “de la mano” con la Fiscalía General del estado para comprobar que se trate de autos “legítimos” que no cuenten con siniestro; en específico, con la Unidad seis, especializada en Devolución de vehículos.

“Sí existiera algún pendiente que no nos dé claridad sobre la documentación, acudimos a fiscalía para que nos ayuden a certificar que la unidad no tenga ningún inconveniente de algún siniestro, de algún robo, de algún accidente e, incluso, un reporte en Repuve (Registro Público Vehicular). Ya que tenemos esa información, tanto la técnica como de documentos, nosotros te hacemos una oferta por la compra de tu vehículo”, apuntó.

Asimismo señaló que quienes adquieren un automóvil seminuevo reciben apoyo para el trámite de las nuevas placas, ya que operan en conjunto con la Dirección de Ingresos del estado.

“Te entregamos tu auto emplacado, que también eso te da mucha certeza. Si nos vendieran el auto, nosotros te ayudamos a tramitar la baja de toda la documentación”, agregó.

Empresas que no sean autosustentables, se extinguirán: gobernador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído