fbpx
abril 19, 2024

Por regreso a clases, habrá 50 autobuses más: Kuri

Ante el regreso a clases, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, pidió paciencia a la población, ya que -dijo- el tráfico “se va a poner peor” por las obras en avenida 5 de Febrero

Con el objetivo de garantizar la movilidad durante el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) acordó con los concesionarios que sean habilitados y circulen 50 autobuses adicionales; informó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Viene la parte de movilidad que es un reto importante, vamos a ver cómo nos empieza a ir. También el Instituto Queretano del Transporte tiene ya el compromiso de los concesionarios que tengan 50 camiones más”, declaró en entrevista.

El mandatario estatal resaltó que -durante las últimas dos semanas- los concesionarios han cumplido con las metas tanto de unidades como de frecuencias de rutas en la zona metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, un total de 376 mil 419 estudiantes y 13 mil 378 profesores volverán a clases, a partir de este lunes 29 de agosto, en 2 mil 073 escuelas públicas de educación básica en los 18 municipios.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que también regresarán a clases 70 mil 791 estudiantes y 5 mil 087 profesores de 749 escuelas privadas de educación básica.

“Estamos nosotros con toda la parte de protección, la parte de movilidad y por su parte la parte de la Secretaría de Educación está muy al pendiente”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Además, Kuri González pidió que los padres de familia tengan paciencia y salgan con tiempo de sus casas, ya que las obras públicas en diferentes áreas de la ciudad de Querétaro complicarán el tráfico vehicular en la zona metropolitana de la capital queretana.

“Sé que está complicado el tema del tráfico y les voy avisando que se va a poner peor, porque viene la parte más complicada de lo que es 5 de Febrero en los próximos meses, pero de verdad es necesario (…) Todo cuesta y todo hay que pagarlo, tenemos que pagar el costo para dejarle a nuestras hijas, a nuestros hijos y a nuestros nietos un mejor Querétaro que el que encontramos”, señaló el gobernador.

“Hemos sabido responder a los retos”: gobernador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído