fbpx
abril 19, 2024

Diócesis de Querétaro anuncia Marcha por la Paz

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que la Marcha por la Paz se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre próximo desde el el Seminario Conciliar hacia el Estadio Corregidora

Luego de la celebración de la Semana por la Paz que concluyó este domingo 28 de agosto, la Diócesis de Querétaro convocó a los feligreses católicos para que participen en la Marcha por la Paz, la cual se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre próximo.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que dicho acto coincidirá con el Día Internacional de la Paz, el cual se conmemora el 21 de septiembre.

“Por lo tanto, el día 24 de septiembre -a partir de las cuatro de la tarde- los vamos a convocar para que nos juntemos en el Seminario Conciliar de Querétaro y todos iniciemos una caminata por la paz, desde nuestro seminario diocesano hasta el Estadio Corregidora; en punto de las cinco de la tarde iniciaremos la marcha para llegar al estadio en torno a las siete de la tarde”, informó.

El también vicario general de la Diócesis de Querétaro explicó que la Marcha por la Paz tiene la finalidad de que los fieles católicos pidan a Dios por la pacificación del país.

“Invitamos a que de todas las parroquias participen de una manera activa, que vengan todos vestidos de blanco, que vengan con sus propuestas por la paz, que vengan con sus banderas por la paz, que vengan con la bandera de México porque nosotros luchamos por la paz en nuestro país”, agregó.

Lara Becerril dio a conocer que organizaciones sociales y líderes religiosos serán convocados para firmar el pacto por la paz, que se realizará el viernes 7 de octubre próximo durante las fiestas de San Francisco de Asís.

“Vamos a invitar a las organizaciones sociales, a las organizaciones laicales, vamos a invitar a los líderes de otras denominaciones religiosas que se unan con nosotros para firmar un pacto a favor de la paz. Y entonces nosotros queremos empezar una lucha por crear una cultura de paz, una verdadera cultura de la paz”, explicó.

El pasado viernes, se efectuó el vuelo por la paz con la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, la cual sobrevoló en helicóptero las 119 parroquias de la Diócesis de Querétaro.

Querétaro en la inercia de la recuperación turística: Mariela Moran

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído