El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que aunque al privar de la libertad al Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, existe el riesgo de que la “grey católica pueda dispersarse”, la Iglesia cuenta con la solidez “para mantenerse unida”
“Toda la iglesia católica está sufriendo”, aseveró el vocero de la Diócesis de Querétaro , Martín Lara Becerril, tras la detención del Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez por parte de autoridades nicaragüenses, luego de ser acusado “de organizar grupos violentos”.
El vocero indicó que aunque al privar de la libertad al obispo existe el riesgo de que la “grey católica pueda dispersarse”, también subrayó que la Iglesia cuenta con la solidez “para mantenerse unida”.
“Dice también la biblia que cuando San Pedro en Jerusalén fue tomado preso, la comunidad cristiana no cesaba de orar, entonces, seguiremos orando por nuestros hermanos para que estos derechos fundamentales se restablezcan. Cuando una parte del cuerpo de la Iglesia duele a todo el cuerpo afecta; es decir, si él señor obispo de esta Diócesis de Nicaragua ha sido privado de su libertad y está Iglesia sufre todo la Iglesia católica está sufriendo”, afirmó .
Asimismo, lamentó que hoy en día todavía existan regímenes políticos “con actitud represiva” y puntualizó que la libertad de expresión y la libertad de culto fueron los derechos humanos violentados del obispo de Matagalpa, Nicaragua.
Por este motivo, enfatizó que, en este caso, es necesaria la intervención de los organismos internacionales que luchan por la defensa los derechos humanos.
Lara Becerril puntualizó que hasta el momento no tienen el reporte de religiosas o sacerdotes queretanos que se encuentren en Nicaragua.
“Son dos violaciones muy claras a los derechos fundamentales en este caso del señor obispo y sus acompañantes como es la libertad de expresión y, otro, la libertad religiosa. Es lamentable que en la época actual estos derechos humanos tan fundamentales, tan esenciales se sigan violando. Esperamos que no llegue a provocar un división en el pueblo católico. Ojalá que se respeten los derechos humanos y que el señor obispo junto con sus acompañantes a la brevedad goce de libertad”, apuntó.
Por otra parte, tras la celebración religiosa que ofreció en Santa Rosa de Viterbo, Lara Becerril recordó que este lunes inicia la “Semana por la Paz” y, por este motivo, pidió a los feligreses colocar una bandera blanca en sus casas y oficinas. Explicó que en el templo de Santa Rosa de Viterbo la “Semana por la paz” arrancará con una catequesis sobre la dignidad humana que se impartirá de lunes a jueves después de la misa de las 19:00 horas.