Categorías: FeaturedLOCAL

Promueve SECULT actividades para una cultura inclusiva

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció el arranque del programa “Experimenta la historia sensitiva”, el cual consiste en realizar visitas guiadas sensoriales en los espacios culturales

La titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, anunció el arranque del programa inclusivo “Experimenta la historia sensitiva”, el cual consiste en realizar visitas guiadas sensoriales en los espacios culturales con el propósito de acercar la experiencia de una persona con discapacidad visual.

“La inclusión es un enfoque que entiende que la diversidad enriquece a la sociedad y que más allá de las diferencias individuales, constituyen la oportunidad de fomentar la participación activa en los procesos culturales”, señaló.

El promotor cultural de la inclusión en SECULT, Reynaldo Lugo Escobar, explicó que el objetivo de los recorridos es ofrecer una experiencia sensorial que al mismo tiempo permita a las y los participantes sensibilizarse y empatizar con las personas con discapacidad.

“Desde la inclusión generar la empatía de ver a la otra persona como un ser humano; el recorrrido va dirigido a todo público, la visita a ciegas consiste en que las personas se pongan en el papel de una persona con discapacidad, al momento que te pongas en los zapatos de una persona con discapacidad quizá experimentes lo que vive día a día”, aseguró.

De acuerdo con lo que informó la SECULT, estas actividades se realizarán una vez al mes en diferentes espacios culturales y la experiencia arrancará este jueves 18 de agosto a las 18:00 horas en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART). El recorrido incluye la descripción histórica del Claustro, Patio de Novicias y la Huerta del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Querétaro, entre entidades mejor calificadas por sus finanzas sólidas y estables

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

3 minutos hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

14 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

15 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

16 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

16 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

17 horas hace