fbpx
abril 18, 2024

40% de inscritos, ya recibió primera aportación de seguro de desempleo

De las mil 230 personas que aprobaron el proceso de registro para el programa “Contigo seguro de desempleo”, el 40 por ciento ya recibió la primera aportación, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín

De las mil 230 personas que aprobaron el proceso de registro del programa “Contigo seguro de desempleo”, antes del cambio en las reglas de operación, el 40 por ciento ya recibió la primera aportación equivalente a tres mil 500 pesos; así lo precisó la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo.

Y es que el 3 de agosto, en el Periódico Oficial del Estado “La Sombra de Arteaga”, se modificaron las reglas de operación de dicho programa que fue lanzado el 20 de junio por parte del gobierno estatal; esto con la finalidad de ampliar la cobertura de la estrategia a aquellas personas que se encuentran desempleadas por más de un trimestre, pues antes uno de los requisitos era que el buscador de empleo hubiera perdido de manera involuntaria su empleo formal hasta tres meses previos al ingreso de la solicitud de apoyo.

En este sentido, San Martín Castillo explicó que por este límite en el periodo de desempleo se quedaban fuera del programa hasta el 70 por ciento de las personas interesadas en ser beneficiarias.

“Atiende específicamente a las condiciones actuales en las que nos encontramos en el estado; si bien siguen siendo los tres meses el tiempo máximo que tarda un buscador de empleo en colocarse (…) reviste una particularidad en el momento en el que nos encontramos, porque mucha gente se quedó desempleada en pandemia; y, pues eso rebasaba los tres meses”, dijo.

La funcionaria estatal puntualizó que las personas que se registraron previo a la modificación de las reglas continuarán su proceso. Explicó que algunas de ellas ya se vincularon a un empleo formal y recordó que quienes formalicen su relación laboral ya no obtendrán la segunda aportación económica que contempla el programa.

“La intención del gobernador es que este programa sea un verdadero fortalecimiento a quien está atrevesando esta búsqueda de volver a encontrar un empleo formal y llevamos (…) apenas unos días con estas modificaciones”, agregó.

Pagan impuesto sobre hospedaje 70% de hoteles en la capital

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído