fbpx
abril 18, 2024

Invierten recursos para rehabilitación de espacios culturales 

Con una inversión de 4.2 millones de pesos se rehabilitarán 7 espacios culturales; entre ellos, la Casa del Faldón, el Museo de Arte Contemporáneo, Jardín del Arte, Centro de Arte de Querétaro, Museo de la Restauración

Tras la apertura del “Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe”, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, indicó que con una inversión de 4.2 millones de pesos se rehabilitarán siete espacios culturales; entre ellos, la Casa del Faldón, el Museo de Arte Contemporáneo, Jardín del Arte, Centro de Arte de Querétaro (CEART), Museo de la Restauración; de manera principal, por afectaciones por humedad e ingreso de agua durante las lluvias.  

“Son espacios en dOnde los jóvenes, los adultos, los niños, queremos darle calidad. Estamos también con recurso del gobierno del estado (…) y también con recurso federal estamos en la búsqueda posterior para años venideros con lo que es el PAISE”, dijo.

En el “Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y El Caribe”, Herbert Pesquera recalcó la importancia de fortalecer la cooperación entre ciudades que identifican a la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en el ámbito  económico, social, cultural y medioambiental.

“Esta iniciativa para Querétaro es justo el impulso para que nos reunamos entre países y ciudades; es la muestra de que mediante la cultura podemos unirnos en una sola voz para buscar una cultura de paz a través del arte y la creatividad”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del Programa Sector Cultura de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Carlos Tejada Wriedt, subrayó que la creatividad debe ser el centro y principal objetivo de la política cultural a nivel local y mundial, ya que señaló que el derecho humano a formar parte de la vida cultural no es solo acceder a ella sino contribuir y aportar al desarrollo de las comunidades.

“La creatividad es la capacidad que tenemos tanto individual como colectiva de transformar al mundo, y su fomento es  materia de la mayor relevancia y motivo de ser priorizada en la agenda pública”, dijo.

Como parte del foro, este jueves y viernes se desarrollarán  sesiones de networking y conferencias que se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad de 8:00 a las  19:00  horas.  El acceso es gratuito y no se requiere previo registro para ingresar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído