fbpx

Gobierno federal redujo 30% el presupuesto a cultura: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI, aseguró que «México cambiará en medida que se apueste por la cultura» y subrayó que su partido es el único instituto político que cuenta con una Secretaría de Cultura

«México va a cambiar, en la medida en que le apostemos a la cultura», subrayó Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«El Partido Revolucionario Institucional es el único instituto político que cuenta con una Secretaría de Cultura y desde ahí trabajaremos para fortalecer proyectos en beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios del estado. La cultura es un hábito que debemos fomentar entre las niñas y niños, las y los jóvenes, pero también entre los adultos mayores; tener espacios de expresión abiertos a todos», externó Abigail Arredondo.

La presidenta estatal recibió la visita del secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Bismarck Izquierdo Rodríguez, quien impartió a los militantes de Querétaro, la plática «El PRI y la causa de la cultura: un desafío contemporáneo».

En el salón Colosio, ubicado en las instalaciones del PRI estatal; Abigail Arredondo lamentó que hoy el gobierno federal gaste 30 por ciento menos presupuesto en cultura que cualquier administración, desde el 2008, aún cuando el sector cultural haya generado en 2020, 1.2 millones de puestos de trabajo.

En su oportunidad, Bismarck Izquierdo Rodríguez dejó en claro que el sistema cultural en el país, está derrumbado: «En 2020 el PIB Cultural fue de 2.9 por ciento respecto al PIB nacional, con un monto de 640 mil 687 millones de pesos. Las áreas del sector de la cultura que presentaron mayor disminución anual fueron: artes escénicas y espectáculos; música y conciertos; libros, impresiones y prensa; artesanías, así como artes visuales y plásticas».

El secretario de Cultura del CEN, detalló que recae sobre la estructura cultural del Partido Revolucionario Institucional, el promover y ayudar a la misión de difundir la cultura política, cívica y democrática, tal como lo mandata la Ley General de Partidos Políticos, por lo que dijo: «Se tiene el reto de modernizar la cultura partidista hacia el interior de nuestro instituto y de allí partir para darle rumbo a las acciones que se impulsen hacia el exterior».

Finalmente señaló: «Se desprotegió al sector cultural en favor supuestamente de las clases más rezagadas económicamente».

Car Herrera de Kuri realiza gira por la Sierra Gorda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído