Secretaría de Salud reconoce “descenso sostenido” de Covid-19

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, confió en que no se presentará un impacto significativo de las vacaciones de verano en la curva epidémica de Covid-19

Luego de que el pasado fin de semana concluyera con 830 casos activos de Covid-19 en el estado de Querétaro, la secretaria de Salud en al entidad, María Martina Pérez Rendón, admitió que hay indicios de un “descenso sostenido” del coronavirus SARS-CoV-2.

“En efecto, hay un descenso más sostenido en la curva epidémica y esperamos que este sea un buen augurio de, precisamente, que vamos en un descenso; sin embargo, siempre hemos hecho un llamado a la población para que estemos muy atentos, porque el virus ha tenido un comportamiento sorpresivo”, mencionó.

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, la funcionaria estatal consideró que el impacto en la curva epidémica no será significativo, ya que, explicó, la movilidad de las personas “ya era intensa” antes de las vacaciones.

Aunque la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) reporta 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Pérez Rendón señaló que el estado de Querétaro tiene la infraestructura necesaria para ampliar la capacidad de atención si es necesario.

“Tiene que haber la confianza de que si un paciente con Covid-19 requiere ventilador, va a tener el ventilador y los cuidados adecuados”, declaró.

Indre, único autorizado para diagnosticar viruela del mono

Después de que la semana pasada fuera descartado un caso sospechoso de viruela del mono, la titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro recordó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) es el único laboratorio autorizado para diagnosticar dicha enfermedad.

“Mientras tanto, lo que hacemos es recomendar aislamiento al paciente en casa, el baño diario, el cuidado de las lesiones (…) No hay un medicamento específico que ayude a controlarlo; entonces, solo si hay molestias como fiebre o dolor de cabeza, (se recomiendan) medicamentos para controlar estas molestias. Y seguimiento de las personas con las que haya estado en contacto para poder identificar casos secundarios”, puntualizó.

Querétaro suma 518 nuevos casos de COVID-19

México reporta 91 casos confirmados de viruela del mono

Mauricio Hernández

Entradas recientes

INE denuncia robo de 25 paquetes electorales en Chiapas

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó el robo de 25 paquetes electoralescon boletas de…

9 minutos hace

Multiforo Alicia: investigan desalojo durante un concierto

La alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación…

26 minutos hace

¡Taylor Swift recupera los derechos de su música!

Tras seis años de luchar por la propiedad de su obra, la cantante y compositora…

38 minutos hace

Pilotos de Trucks desafiarán el óvalo queretano

Jóvenes pilotos de Trucks México hablaron sobre el reto que representará correr en el óvalo…

2 horas hace

Querétaro es una carrera que me voy a tomar con mucha calma: Rubén García

En la carrera correspondiente a la quinta fecha de Nascar México, el pentacampeón Rubén García…

3 horas hace

Secretaría de Salud conmemora Día Mundial Sin Tabaco

De acuerdo con la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos 2023, 14.6 millones de personas…

4 horas hace