Categorías: FeaturedLOCAL

Corazones Mágicos atenderá a menores agredidos en preescolar

La presidenta de la asociación confirmó que ya tuvieron las entrevistas con los padres de familia de los dos menores agredidos, de cinco y cuatro años, así como con los del presunto agresor, de seis años

Para su atención, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado ya canalizó a Corazones Mágicos a los tres menores de edad involucrados en el caso de violación equiparada que se registró en un preescolar que ejerce en la capital, bajo la metodología Montessori; así lo informó la presidenta de la Institución de Asistencia Privada, Fernanda Lazo Payró

La presidenta de Corazones Mágicos confirmó que ya tuvieron las entrevistas con los padres de familia de los dos menores agredidos: uno de cinco años y otros de cuatro años y fracción, así como con los padres del menor presunto agresor. 

Detalló que los padres de los menores agredidos aceptaron la terapia de rehabilitación; sin embargo, puntualizó que primero realizarán un diagnóstico para determinar el daño y la duración de la atención.

En cuanto a los padres del menor de seis años señalado como  probable responsable, indicó que quedaron de confirmar si requerían el servicio, a reserva de lo que indique la procuraduría antes mencionada, que forma parte del Sistema Estatal DIF como autoridad competente para determinar las medidas de rehabilitación.

“Yo la semana pasada tuve la entrevista con los papás de los tres niños y vamos a empezar a trabajar con los niños que presuntamente fueron agredidos. Obviamente tuvimos la entrevista con los papás y nos refirieron las situaciones. Tenemos que ver qué fue lo que pasó y determinar el daño y con base al daño es el tiempo que dura la terapia. Me comentaron varias situaciones pero parte de nuestra responsabilidad es hacer el diagnóstico para confirmar lo que dicen y darle su tratamiento a los chiquitos”, apuntó.

Tras recibir el 30 de junio la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada por parte de la Fiscalía General del Estado, el director del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, puntualizó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado realizarán una evaluación del menor de seis años señalado como probable responsable de los hechos; sin embargo, subrayó que no se trata de un proceso de investigación “ni una persecución”.

Inyecciones de magia para curar corazones

Sigue siendo la “Reina de corazones”

Monica Gordillo

Entradas recientes

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

4 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

4 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

13 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

13 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

14 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

15 horas hace