Categorías: FeaturedLOCAL

Esperan vacuna anti-Covid-19 por 4 horas; los regresan

A quienes ya no alcanzaron vacuna, les entregaron unas pulseras con la leyenda “VACUNACIÓN” y les dijeron que este martes pueden regresar sin necesidad de volver a formarse

Luego de permanecer en la fila durante cuatro horas, aproximadamente, para ser inmunizados contra Covid-19 en la sede de vacunación instalada en el estadio La Corregidora, personas mayores de 18 años que acudieron por su primera o segunda dosis, el refuerzo o la cuarta inoculación del biológico, fueron notificados de que no serían vacunadas este lunes.

Al ser informadas de esta situación, a las 13 horas, la gente que estuvo formada, según refirieron, desde las nueve horas, comenzó a protestar por la falta de atención a las personas que integran la Brigada Correcaminos. Tras un intercambio de reclamos e, incluso, cuestionar: “¿Para qué nos mienten?”, el personal del centro de vacunación anunció: “Hay unas pulseras que les vamos a dar para que ustedes mañana lleguen sin hacer fila, a la hora que puedan. El horario es de ocho a una de la tarde”.

Luego de recibir su pulsera con la leyenda “VACUNACIÓN”, Juan Manuel, uno de los afectados recordó: “Desde las nueve de la mañana estoy formado y, pues, la fila estaba larguísima; yo creo que fácil un kilómetro. (…) Y resulta que, como a las 12, dijeron que ya hasta ahí se iba a cortar. Los que estábamos formados nos dijeron que permaneciéramos formados porque nos iban a vacunar, pero las personas que fueran llegando, que ya no se formaran. (…) Resulta que a la una nos dijeron que siempre no, que viniéramos hasta mañana (hoy), que ellos nomás trabajaban hasta la una”.

Ignacio, por su parte, señaló: “Yo llegué 9:30. (…) Nos hacen como quieren. (…) Yo, en mi caso, yo traigo una colostomía, que a mí me cuesta mucho estar en el sol y mucho parado; sin embargo, me aguanté tres horas y media, para que nos dijeran: ‘No’. Y vacunas supuestamente sí había. (…) El problema era de que iban a respetar el horario del personal de salud”.

De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, hasta el 20 de julio se aplicarán vacunas a las personas de 18 años en adelante que requieran la primera o segunda dosis, o bien, el refuerzo.

Querétaro registra más de mil 500 casos activos de COVID-19

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

8 minutos hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

37 minutos hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

50 minutos hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

1 hora hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

1 hora hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace