Categorías: FeaturedLOCAL

Gobierno Estatal homologará padrón de contratistas

El Gobierno del Estado de Querétaro buscará homologar el padrón de contratistas de la administración estatal con los 18 municipios de la entidad federativa

La homologación del padrón de contratistas del Gobierno Estatal quedará lista en este año, aseguró el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, luego de que Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, refirió que es necesario un solo documento para el alta y la renovación.

El funcionario estatal detalló que en la actualidad el Gobierno Estatal cuenta con siete padrones de contratistas diferentes y explicó que desde la Comisión de Entidades Paraestatales se analiza cómo lograr que se integre un solo documento.

Refirió que una vez que se unifique el trámite en la administración estatal; posteriormente, se buscará la homologación del padrón con los municipios; esto con la finalidad de que los interesados puedan proveer servicios o productos al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro de “manera sencilla, fácil y abierta”.

“Tuvimos una mesa de trabajo hace aproximadamente un mes con Óscar Hale y su mesa directiva en la CMIC para identificar áreas de oportunidad; una de ellas, efectivamente fue el padrón de contratistas y este es uno de los trámites que en este año quedarán listos y quedarán homologados”, dijo.

En materia de mejora regulatoria, Rangel Méndez subrayó que para identificar cuáles son los trámites que son necesarios homologar o digitalizar trabajan con los colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil.

En su momento, el presidente de CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios, manifestó que es necesario que desde el Gobierno Estatal y los municipios se homologuen los documentos para el alta y la renovación en el padrón de contratistas. Además, señaló que la mejora regulatoria también se debería aplicar en los procesos de licitación y estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) con el propósito de que los trámites sean “claros y sencillos”.

Integrantes de pueblos originarios piden diálogo con gobierno estatal

Monica Gordillo

Entradas recientes

56 mil estudiantes no han renovado documentación para Tarifa Unidos

La AMEQ reiteró el llamado a quienes cursan estudios en instituciones públicas y privadas del…

21 minutos hace

Martha Elena Soto encabeza celebración del Día del Maestro en Jalpan

Martha Elena Soto encabezó la celebración del Día del Maestro a docentes de la zona…

32 minutos hace

Karol G, acusada de plagiar a Natalia Lafourcade en “Milagros”

Recientemente, Karol G lanzó el sencillo "Milagros", tema con el que incursionó en un nuevo…

38 minutos hace

Gobierno elimina artículo polémico de ley de telecomunicaciones

El gobierno federal retiró el artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones, tras críticas…

51 minutos hace

Sheinbaum pide a EUA transparencia sobre acuerdo con Ovidio Guzmán

Sheinbaum pidió claridad sobre el presunto acuerdo judicial con Ovidio Guzmán y la entrada de…

1 hora hace

Toluca busca romper la maldición ante Tigres en liguilla

Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…

2 horas hace