fbpx
julio 15, 2024

Más de 10 unidades de riego han sufrido robos: diputado

El legislador priista  Juan Guevara Moreno refirió que hay unidades de riego que han sido robadas en más de una ocasión

Desde el año pasado a la fecha, más de 10 unidades de riego han sido víctimas de robo, informó Juan Guevara Moreno, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó que entre las instalaciones afectadas se encuentran las de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Colón.

En entrevista, el legislador priista indicó que, para atender el tema, se han llevado a cabo diferentes gestiones ante la Fiscalía General del estado de Querétaro, puesto que, refirió, hay unidades de riego que han sido robadas en más de una ocasión; por lo tanto, señaló, un reporte de robo puede incluir más ocasiones en las que estas han sufrido robos.

“En algunos lugares el robo ha sido frecuente y no nada más en ganado, sino también en los pozos, el robo a instalaciones, robo en el cable, robo en lo que son los transformadores; entonces, las unidades de riego han sido muy afectadas, ese tema lo estamos trabajando”, dio a conocer el diputado, que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural y Sustentable en el Congreso del estado.

Abundó en que, por ejemplo, una unidad de riego ubicada en la secundaria técnica de la región ha sufrido asaltos hasta en tres ocasiones diferentes.

En cuanto al robo de ganado, una situación que, enfatizó, “es delicada” y en algunos lugares de la entidad queretana ha ocurrido de manera frecuente, Juan Guevara mencionó: “Vamos a hacer unas reuniones con municipios, en conjunto con la diputada Selene (Salazar Pérez), del semidesierto y la sierra, entonces, de ahí estaremos escuchando a los productores, en los diferentes municipios, y estaremos sacando una propuesta, una iniciativa, es un tema muy recurrente, para Ezequiel Montes, para la zona del semidesierto y toda la sierra”, enfatizó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta mayo de este año se han registrado 46 denuncias por robo de ganado en la entidad queretana.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído