fbpx

CEA espera permiso de Conagua para construir pozo en Bernal

La CEA invertiría entre 7 y 8 millones de pesos para la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua potable a la comunidad de Bernal, municipio de Ezequiel Montes

El titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que buscan los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de un nuevo pozo en beneficio de la población de Bernal, municipio de Ezequiel Montes; el funcionario estatal refirió que se tienen dos posibles ubicaciones para realizar la perforación, una de ellas en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Precisó que para la construcción del pozo se requerirían entre 7 y 8 millones de pesos, y los trabajos tienen una duración de cerca de seis meses. Explicó que en la actualidad el suministro de agua en Bernal se realiza con servicio regular y cinco pipas de 20 mil litros cada una.

Al ser cuestionado sobre en qué otros puntos en la entidad se tiene la misma problemática de abastecimiento, el titular de la CEA indicó: “Son casos puntuales sobre todo cuando tenemos algún problema de algún pozo y demás, pero afortunadamente son pocas”.

Vega Ricoy aseveró que de no ejecutarse el proyecto del Acueducto III y, en específico, por el crecimiento poblacional la capital queretana tendría la misma problemática de agua que se vive en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en cinco o seis años. Precisó que en la ciudad de Querétaro se consumen 4 mil litros por segundo del vital líquido.

En otro tema, el titular de la CEA informó que esta semana tendrán la segunda reunión con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para abordar el tema del adeudo que tiene la institución.

Por otra parte, pese a que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, puntualizó que la CEA realizaría mesas de diálogo con diversos grupos; entre ellos la UAQ, para conocer las propuestas de reformas y adiciones que se consideraran necesarias aplicar a la ley de aguas, Vega Ricoy recalcó: “eso es tema de los legisladores”.

Entrega CEA contratos individuales en Paseos del Pedregal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído