Categorías: FeaturedLOCAL

Confirman caso de diputado con COVID-19 en Congreso Local

Hasta la fecha, el diputado local de Morena, Armando Sinecio Leyva, es el único caso positivo de COVID-19 en el Congreso del Estado de Querétaro

Hasta el momento, el único caso positivo a COVID-19 en el Congreso del Estado de Querétaro es el del diputado local de Morena, Armando Sinecio Leyva, quien confirmó su diagnóstico el lunes de esta semana, informó el presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero.

Abundó en que, debido a la enfermedad, el legislador local morenista se encuentra en aislamiento domiciliario y, con base en los procedimientos implementados por la Legislatura, para que cualquier trabajador se presente nuevamente a laborar, debe obtener un resultado negativo en la prueba correspondiente.

“En lo personal, ustedes saben que he tenido contacto, estuve en contacto con el gobernador (Mauricio Kuri González), yo ya me hice una prueba, salió negativa, me volveré a hacer otra prueba el día de mañana (viernes); me parece que es lo correcto y, obviamente, espero salir negativo en la prueba. (…) No me he sentido mal, mi saturación está muy bien, sin ningún problema”, añadió Zapata Guerrero.

En cuanto a la atención de COVID-19 en la sede del Poder Legislativo, ante el incremento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el país y en el estado de Querétaro, el diputado local panista descartó que se considere realizar, en este momento, la aplicación masiva de pruebas; sin embargo, acotó, si se focalizan dos o tres casos en un área determinada, se tomarán las acciones necesarias.

“Hay un incremento, que no deja de ser, incluso, errático, un día podemos tener 200 casos y al día siguiente disminuye a ciento treinta y tantos, pero ustedes lo vieron, yo hice el exhorto hoy aquí en sesión de pleno del uso del cubreboca, aun cuando alguien podría decir: ‘Estamos en espacio abierto’. Me parece que es un tema de conciencia”, manifestó.

En otro tema, reiteró que la llamada ley de aguas no es privatizadora ni viola los derechos humanos, sino que busca garantizar que continúe el abasto de agua en la entidad federativa.

Diputado trabaja en reforma integral al Código Ambiental

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Dorantes rinde su primer informe en el Querétaro Centro de Congresos

El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…

1 hora hace

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

2 horas hace

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

4 horas hace

Aseguran insumos para drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán

Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…

4 horas hace

Gobierno federal rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…

4 horas hace

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

5 horas hace