En el estado de Querétaro, suman 401 contagios activos de COVID-19. Foto: Especial
Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 232 casos positivos de COVID-19 en el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este miércoles 22 de junio- suman 140 mil 904 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 232 casos nuevos corresponden a 142 mujeres y 90 hombres.
Hasta la fecha, la cantidad de muertes como consecuencia de dicha enfermedad se mantiene en 6 mil 711 fallecimientos debido a este padecimiento en territorio queretano.
Del total de 140 mil 904 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres; mientras tanto, 15 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, 401 casos se mantienen aún activos.
Los contagios activos se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.
“Se dio de alta sanitaria a 89 pacientes, con lo que se tiene un registro de 133 mil 792 altas (94.95 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 386 pacientes y 15 hospitalizados, dos de ellos se encuentran graves”, agregó la Secretaría de Salud.
La dependencia estatal detalló que 31 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como tres por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información del 21 de junio, se tiene una ocupación de 19 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, añadió.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…
El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…