Categorías: FeaturedLOCAL

CDE del PAN reconoce acciones de restitución de predios en La Cuadrilla de Juriquilla

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció las acciones pronunciadas por la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, en la restitución a sus legítimos propietarios de predios en La Cuadrilla de Juriquilla

En relación a las acciones de restitución a sus legítimos propietarios de predios en La Cuadrilla de Juriquilla, el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro reconoció la responsabilidad del gobierno encabezado por Mauricio Kuri González y el pronunciamiento de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, para proteger el interés público y ser sensible con quienes fueron timados para ocupar estos terrenos.

A través de un comunicado, el PAN en Querétaro destacó el firme compromiso de la administración estatal para cumplir la ley a fin de mantener la convivencia pacífica; la coordinación institucional y voluntad para abrir canales de atención y apoyo a quienes fueron desalojados.

“Querétaro, nuevamente da ejemplo al país de cómo se debe aplicar la ley, pues claramente, la apropiación ilegal de predios en la Cuadrilla de Juriquilla, se dio a través de falsos líderes y organizaciones que lucraron y engañaron a familias para instalarse ahí”, se lee en el comunicado.

“Hoy se les restituye a sus legítimos propietarios los terrenos de los que fueron despojados
ilegalmente, así como a la sociedad en general, ya que parte de este predio es patrimonio de las familias queretanas”.

Asimismo, el Comité Estatal del PAN afirmó que el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) ofrecerá en venta terrenos de dicho organismo, con factibilidad de servicios y bajo el mismo esquema de urbanización progresiva, a precios adecuados para que puedan acceder a un lugar digo para vivir.

Aseguró que el gobernador del Estado instruyó “que no se lucre o comercialice con estos terrenos”, y que serán destinados a una Estación de Policía Municipal; la construcción de un espacio de Convivencia y Atención para las y los Abuelos; la Instalación un Núcleo de Arte e Innovación; así como áreas verdes y parques, para mantener un espacio ambiental sustentable para las familias queretanas.

Por orden judicial, desalojan a familias en La Cuadrilla en Juriquilla

Ni UAQ ni sindicatos promovieron desalojo: institución

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Cabildo Metropolitano analiza políticas en materia hídrica

Dialogaron sobre proyectos que permitan potencializar políticas en materia hídrica; también participaron integrantes del gabinete…

20 minutos hace

Selena Gómez podría cantar en la FENAPO 2025

Selena Gómez lidera una votación pública organizada por el gobernador de San Luis Potosí, para estelarizar la Feria…

40 minutos hace

Supervisan clubes del Adulto Mayor en la Sierra Gorda

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar…

40 minutos hace

IA, una de las principales preocupaciones del papa León XIV

El Vaticano reconoce en la IA un punto de inflexión, ya que el debate de…

55 minutos hace

Buscarán regularizar los viñedos de la entidad

Carlos Alcaraz confirmó que buscarán regularizar los viñedos en la entidad; explicó que algunos contravienen…

2 horas hace

En el Querétaro Maratón 2025, prevén participación de 20 mil corredores

El próximo 5 de octubre se realizará el "Querétaro Maratón 2025" en la capital; los…

2 horas hace