fbpx
julio 26, 2024

Obra y equipamiento de clínica post-Covid-19 con avance de 92%

La obra de construcción y la adquisición de equipamiento de la clínica post-Covid-19 tienen un avance del 92 por ciento, informó la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón

La obra de construcción y la adquisición de equipamiento de la clínica post-Covid-19 tienen un avance del 92 por ciento, informó la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón. Señaló que prevén que el proyecto que se ejecuta en el nuevo Hospital General de Querétaro se entregue a finales de junio o principios de julio; sin embargo, reconoció que pudiera generarse un retraso en caso de que los proveedores tuvieran que importar algunos de los equipos en caso de que no los tengan en existencia.

El 23 de febrero, la funcionaria estatal anunció que para la obra de la clínica se invertirían 36.6 millones de pesos y aunque se concluirían los trabajos en mayo el funcionamiento arrancaría en junio.

“El proceso va a ser evaluar qué tipo de secuelas tienen, ver si corresponde que se queden ahí o tenemos que hacer interconsulta con nuestros propios especialistas en el hospital y hacer un seguimiento constante hasta que podamos dar su alta”, dijo en su momento.

En otro tema, confirmó que de junio a agosto prevén que las enfermedades diarreicas incrementen entre 50 y 60 por ciento entre la población; dijo que en caso de que la infección no se atienda a tiempo los más vulnerables a deshidratarse son los menores de cinco años y los mayores a 60 años.

“Seguimos trabajando en los centro de salud para la identificación, que nuestro personal esté preparado para identificarlos, porque estamos hablando de una urgencia médica y habría que canalizarlo hacia un hospital. En el caso de las enfermedades diarreicas (…) hemos tenido un incremento que es lo esperado pero además asociado a una mayor movilidad de la población, hay consumo de alimentos ya en otros espacios no solo en caso, entonces, eso favorece el que pudieran presentarse (…)”, dijo.

Explicó que para prevenir enfermedades diarreicas es fundamental el lavado de manos antes de comer y preparar alimentos, así como después de ir al baño o cambiar pañales. Además, señaló que es importante el consumo de agua hervida, clorada o purificada.

Querétaro acumula casi 100 casos activos de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído