Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que enviará a Querétaro un grupo interdisciplinario para ayudar con las investigaciones y esclarecer si se trató de un feminicidio la muerte de la hija de un twittero de nombre ‘Mauricio MGL’, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, agradeció al mandatario federal; sin embargo, puntualizó que todo indica que se trató de un suicidio.
Ya que el padre denunció en redes sociales que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que atribuyen que su hija, hallada sin vida en la colonia La Cruz de la capital, se suicidó está “torcida y llenas de mentiras”, el mandatario estatal confirmó que se proporcionó todos los datos a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
“Yo le agradezco mucho al señor presidente todo el apoyo, inclusive, hace unos minutos hablé con Ricardo Mejía el subsecretario de seguridad le pasé todos los datos que tenemos y todo indica que desgraciadamente la niña murió por un suicido”, apuntó.
Por otro lado, el gobernador dijo desconocer si alguna organización ingresó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado, pero señaló que de ser así “están en su derecho”. El mandatario también negó que exista conflicto de interés entre algún miembro de su familia y las concesiones de agua en la entidad.
Al ser cuestionado sobre si es necesario que se renueve la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tras los resultados de las elecciones que se efectuaron en seis entidades federativas, manifestó: “Yo no le echaría la culpa a una persona es un partido democrático que se valen todas las voces y es un momento de unidad no de discrepar”.
Respecto a si se descarta o no para la elección presidencial del 2024, manifestó que está enfocado a Querétaro.
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…
Personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués rescató a varias crías de…
Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…
El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…
Vía telefónica hablaron de la continuidad del T-MEC y el fortalecimiento del Programa de Trabajadores…
En el Festival Olímpico de Boxeo 2025, celebrado en Oaxtepec, Morelos, la Asociación Queretana de…