Categorías: FeaturedLOCAL

Por feminicidio en Veracruz, detienen a 2 en San Juan del Río

En el municipio queretano de San Juan del Río, fueron detenidos una mujer y un hombre por su presunta participación en el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez en el estado de Veracruz

Una mujer y un hombre fueron detenidos -este miércoles 1 de junio- por su presunta participación en el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado -la semana pasada- en la localidad de Chachalacas, ubicada en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que dichas personas fueron capturadas -en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz- en el municipio de San Juan del Río.

“Ambas personas habían llegado hace unos días al estado y resultado de las investigaciones realizadas, se les ubicó y aseguró en el municipio de San Juan del Río”, reportó la institución.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro detalló que la mujer y el hombre detenidos serán trasladados al estado de Veracruz, donde serán puestos a disposición de un juez de Control para que se defina su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Viridiana Moreno Vásquez, quien tenía 31 años de edad, desapareció -desde el 18 de mayo pasado- en Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua, estado de Veracruz; su cuerpo sin vida fue hallado la semana pasada en la comunidad veracruzana de Chachalacas.

Feminicidio y homicidio doloso disminuyen desde máximo histórico en abril: SSCP

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

7 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

7 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

9 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

9 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

9 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

9 horas hace