fbpx
junio 21, 2024

Amonestan a 5 organizaciones por incumplir con informes de fiscalización

Por incumplir con la presentación de sus informes mensuales de fiscalización, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro impuso amonestaciones públicas a cinco organizaciones que pretenden o pretendieron ser partidos políticos en la entidad

Por incumplir con la presentación de sus informes mensuales de fiscalización, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) impuso amonestaciones públicas a cinco organizaciones que pretenden o pretendieron ser partidos políticos en la entidad. El acuerdo por el que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) da cumplimiento a dichas sentencias del Tribunal, fue probado con seis votos a favor en la sesión ordinaria del Consejo General del instituto de este lunes.

Según consta en el proyecto de acuerdo IEEQ/CG/A/014/22, las organizaciones amonestadas a través de las sentencias TEEQ-POS-23/2022 y TEEQ-POS-26/2022 son Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Querétaro A. C., Querétaro Incluyente A. C. Mientras que, mediante las sentencias TEEQ-POS-24/2022, TEEQ-POS-25/2022 y acumulado TEEQ-POS-31/2022, así como TEEQ-POS-28/2022, las amonestadas son Acción Sí A. C., Espacio para la Formación y Educación de la Gente A. C. y Ciudadanos Comprometidos por Querétaro A. C.

“Se deriva de la imposición de amonestaciones por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro a organizaciones que pretendieron o pretenden ser partidos políticos, por la falta de cumplimiento de las obligaciones de presentar sus informes mensuales de fiscalización, un informe mensual de fiscalización; entonces, bueno, pues, esta es la consecuencia del incumplimiento de estas disposiciones en materia de fiscalización”, explicó la presidenta provisional del Consejo General del IEEQ, María Pérez Cepeda.

Durante la sesión, también se aprobaron reformas y adiciones a los lineamientos para el uso de tecnologías de la información y comunicación del instituto, para hacer un uso eficiente de los bienes y servicios; entre las modificaciones aprobadas se encuentran en la actualización de la denominación de la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación, la incorporación de requisitos mínimos para las solicitudes que se presenten a esta área y se estableció la responsabilidad del funcionariado para procurar la integridad y seguridad de la información.

Asimismo, el Consejo General aprobó los lineamientos para elaborar dictámenes minutas y actas emitidas por los órganos colegiados del IEEQ, con la finalidad de regular las acciones, plazos y directrices relacionados con el proceso de elaboración, revisión, aprobación, firma, remisión y publicación de dictámenes minutas y actas.

IAP y organizaciones requieren incentivos municipales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído