Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador entrega obras de imagen urbana en Tequisquiapan

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 39.3 millones de pesos en obras de mejoramiento de calles e imagen urbana en el municipio de Tequisquiapan

De la mano de las autoridades municipales, llevaremos a Tequisquiapan al siguiente nivel, enfatizó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la entrega del mejoramiento de las calles Heroico Colegio Militar y Ezequiel Montes e imagen urbana del Centro Histórico, acciones que representaron una inversión de 39.3 millones de pesos y que benefician a más de 15 mil habitantes.

El gobernador recordó que el municipio ha enfrentado situaciones complicadas en los últimos años, y en este tenor, afirmó que su administración hará todo lo que esté en sus manos para que siga siendo uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado.

“No la han tenido fácil en Tequisquiapan, tuvimos dos años de pandemia, un año de lluvias durísimas, que les fue durísimo, y espero que con las obras que estamos haciendo, pueda bajar el riesgo. No les puedo decir que no va a volver a ocurrir. Es un tema que no está en mis manos, lo que está en mis manos es todo lo posible para poder bajar y mitigar el riesgo”, apuntó el gobernador.

El gobernador señaló que su administración tiene muchos retos, pero resaltó que, trabajando juntos, sociedad y gobierno, se podrá llevar a Querétaro al siguiente nivel.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso que fueron intervenidos cerca de mil 300 metros longitudinales con adocreto, 1.3 kilómetros de ciclovía, más de mil 200 metros de drenaje sanitario, y dos mil 500 metros de agua potable, y en 50 viviendas y comercios se hicieron nuevas conexiones para brindar el servicio. En cuanto a la imagen urbana del centro, detalló que se hicieron trabajos en las calles 5 de Mayo y Morelos.

En su momento, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, celebró que el gobierno estatal haya realizado una labor de fondo en calles que son estratégicas para el acceso al interior y exterior del Centro Histórico del municipio.

En las vialidades se llevaron a cabo trabajos de renivelación y reparación, guarniciones y banquetas; así como obras para agua potable, drenaje sanitario y colector pluvial, el cual aportará un margen de seguridad en la época de lluvias. También se realizaron trabajos de alumbrado público, entre otros.

En tanto, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico incluyó el retiro de instalaciones sin uso, pintura a las tradicionales herrerías, así como pintura y aplanados en fachadas. Dichas intervenciones contaron con la asesoría del INAH-Querétaro, que otorgó 69 licencias para realizar trabajos cercanos a monumentos históricos; además se brindaron facilidades para que más de 90 locatarios pudieran remodelar sus fachadas.

Gobernador inaugura oficinas de empresa alemana

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

EUA cierra frontera a exportación de ganado desde México

Debido a la presencia del gusano barrenador en territorio mexicano, el Gobierno de Estados Unidos…

23 minutos hace

China y EUA anuncian acuerdo para revertir guerra comercial

En medio de la escalada de aranceles del presidente Donald Trump, Estados Unidos y China…

53 minutos hace

Kuri anuncia inicio de inscripciones para Querétaro Maratón 2025

El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…

2 horas hace

Martín Arango toma protesta a directores de Acción Juvenil

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…

2 horas hace

10 de mayo, día con menos homicidios en sexenio de Sheinbaum

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…

4 horas hace

INE iniciará cómputos al término de jornada electoral judicial

Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…

4 horas hace