Categorías: FeaturedLOCAL

Reconoce SESA profesionalismo de las y los psicólogos

La titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, reconoció la labor de las psicólogas y los psicólogos, en particular, lo realizado durante la pandemia por COVID-19

En el marco del Día del Profesional de la Psicología, que se conmemora el 20 de mayo de cada año, la titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, reconoció la labor de quienes están especializados en estudiar la mente humana y en particular, durante la pandemia por COVID-19.

En su mensaje, Pérez Rendón señaló que en la actualidad las y los psicólogos juegan un papel relevante dentro de la salud pública como coadyuvantes en el tratamiento de la depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de personalidad, dificultades de aprendizaje, conflictos familiares, de pareja o laborales.

Especificó que, junto con otros profesionales de la salud mental, las y los psicólogos buscan que la persona logre un estado de bienestar que les permita realizar sus habilidades, afrontar el estrés de normal la vida, trabajar de manera productiva y hacer una contribución significativa a sus comunidades.

Pérez Rendón comentó que a raíz de la pandemia por COVID-19, la labor de los profesionales de la psicología ha sido fundamental en la atención de familias, pacientes y los propios colegas integrantes del sector salud, a través de atención acompañamiento y terapias.

“La pandemia vino a desencadenar muchas áreas de oportunidad y una de ellas es la salud mental”, expuso la secretaria de Salud.

La secretaria general del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, se sumó al reconocimiento de la labor de los profesionales de la psicología durante la pandemia, atendiendo el aspecto mental de los pacientes, pero también de sus familiares.

Cofepris emite «alerta sanitaria máxima» contra vapeadores y cigarros electrónicos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

8 minutos hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

38 minutos hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

51 minutos hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

1 hora hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

1 hora hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace