Categorías: FeaturedLOCAL

Planean crear programa de vivienda para policías municipales

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, confirmó que la administración capitalina está preparando un programa para beneficiar con vivienda a elementos de la Policía Municipal

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que la administración a su cargo busca crear un programa de vivienda en beneficio de los policías municipales, con la finalidad de que los efectivos integrantes de la corporación tengan un mayor compromiso en su labor y permanezcan en la carrera policial.

Recordó que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no aceptó la solicitud que “hace un par de meses” ingresó el gobierno municipal para que los policías pudieran acceder a la prestación de vivienda desde la instancia federal; sin embargo, aseguró que ya instruyó a su equipo de finanzas, administración y seguridad que se construya un programa propio.

“Nos comentaron que no han tenido buenas experiencias en el sector público y como que ya no querían abrir la prestación para trabajadores del sector público, pero es una decisión que escapa de nuestras manos. Dos ejercicios fiscales estuvimos intentando hacer este trámite con esta instancia federal que lamentablemente ya nos resolvieron en definitiva que no fue posible”, dijo.

Indicó que la menor percepción económica que tiene un policía en el municipio de Querétaro es de 18 mil pesos brutos y menos impuestos, 15 mil pesos; mientras que el salario más alto es de 37 mil pesos.

“En el Honorable Ayuntamiento aprobamos un seguro de vida extraordinario para darles la tranquilidad a las familias; es un seguro con una cobertura de 1 millón de pesos (…) para cada caso que se pueda presentar, nosotros esperamos que no se ocupe, pero al menos que ante un lamentable suceso tengan la tranquilidad que estarían cubiertos por esa suma”, agregó.

En otro tema, confirmó que mil 200 personas iniciaron el propedéutico el lunes en la Universidad de las Mujeres e informó que en agosto ingresará una generación al bachillerato con 400 mujeres.

Policías de la SSPMQ resguardan a recién nacido en inmediaciones de El Rocío

Monica Gordillo

Entradas recientes

UAQ reconoce el trabajo de los docentes con exposición fotográfica

La exhibición "Los rostros de la Facultad" reúne 138 piezas del retratista Ángel Guzmán, cuyo…

13 minutos hace

La realidad del magisterio queretano es distinta que en el resto del país

Este jueves 15 de mayo, autoridades estatales de Querétaro e integrantes del magisterio colocaron una…

17 minutos hace

Sería “ingenuo” celebrar avances en nueva Ley de Telecomunicaciones: Anaya

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió que la nueva ley…

34 minutos hace

Dinero de migrantes llegaría por otra vía: Marco Del Prete

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, admitió que es preocupante la propuesta estadounidense…

52 minutos hace

Inauguran Congreso estatal conmemorativo del Día Internacional de Enfermería

El objetivo es que el gremio pueda compartir conocimientos, fortalecer lazos y avanzar hacia una…

1 hora hace

Impulsan networking y alianzas estratégicas para fortalecer el turismo en Querétaro

El objetivo es generar nuevas alianzas estratégicas que impulsen los diferentes rubros de esta actividad…

1 hora hace