El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, informó que ya recibieron dos solicitudes para la reintegración familiar de la hermana menor de Alfredo Kevin
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, informó que ya recibieron dos solicitudes para la reintegración familiar de la hermana menor de Alfredo Kevin, quien se encuentra institucionalizada luego de que la madre fue detenida y vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.
“Se hacen valoraciones y ya conforme a los resultados que se tienen ya se realizará la reintegración con los familiares idóneos; estamos en ese proceso, nosotros vamos conforme a los tiempos que los familiares también destinan”, dijo.
El funcionario estatal precisó que los familiares que hasta el momento solicitaron la guarda de la menor no son la tía ni la abuela materna con las que se encuentra el adolescente.
“Una vez que tenemos a los mejores familiares para hacer la reintegración; es decir, que tienen las condiciones socioeconómicas, condiciones de espacio y que obviamente aprobaron las valoraciones y, por supuesto, hay un vínculo, entonces, se puede hacer la reintegración”, dijo.
El pasado 11 de mayo, la FGE informó sobre la detención, con orden de aprehensión, de Altagracia “N” por el delito de violencia familiar, luego de que su hijo Kevin, denunció maltratos físicos y psicológicos, motivo que lo llevó a salir de su casa.
Asimismo refirió que las investigaciones y los peritajes psicológicos realizados al adolescente, que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, fueron pruebas suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión contra la mujer por el delito antes mencionado; y que fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de dos meses.
El dos de mayo, el procurador confirmó que Alfredo Kevin egresó del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, ya que familiares maternos iniciaron una medida cautelar ante un juez familiar quien determinó que el interés superior del adolescente era estar con su tía y su abuela.
Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…
Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…
El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…
Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…