Categorías: FeaturedLOCAL

ADO presentará plan para mejorar transporte público: Kuri

El plan para mejorar el servicio de transporte público Qrobús de ADO, incluye rutas nuevas de origen-destino, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González

El próximo 23 de mayo, el director de ADO, José Antonio Pérez Antón, presentará un plan a gobierno del estado de Querétaro para mejorar el servicio de transporte público Qrobús, el cual incluye rutas nuevas de origen-destino, informó en entrevista el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal detalló que, durante el encuentro, previsto para el mediodía de la fecha mencionada, se firmarán los compromisos que, sobre este tema, asumirán tanto el gobierno estatal, como la empresa de movilidad. Recordó que la compañía es consciente de que, si no da resultados, se tendrán que buscar otras soluciones.

“En este momento tenemos 70 y tantas rutas, hay rutas que me interesan mucho por la parte de Zakia, la parte de Zibatá, son de las partes importantes, pero fuimos muy claros y contundentes en el tema de que necesitamos mejorar el servicio. (…) Hay algunas rutas que no son costeables para ellos, que es donde estaríamos dispuestos a dar un subsidio, siempre y cuando den el servicio que Querétaro necesita y se merece”, enfatizó.

Agregó que, actualmente, el servicio de transporte público tiene 530 unidades; sin embargo, antes de la pandemia de Covid-19 había cerca de 800 camiones; destacó que los nuevos autobuses tienen mayor capacidad. Añadió que, por el momento, no hay forma de que la quieran subir, pues para ello deben brindar un buen servicio.

“En este momento hay dos concesionarias que están dando un buen servicio y por eso es la inquietud que tenemos, que por qué ellos sí y ADO no. (…) Hay otras empresas que también están muy interesadas, pero aquí la idea es, bueno, tenemos una concesión con ellos, ya le han invertido 2 mil millones de pesos a Querétaro y tenemos que buscar la forma de sacar adelante esto”, señaló.

Sobre el asalto a un operador de Qrobús, quien resultó lesionado, y el homicidio de una persona en la zona de Centro Sur, Mauricio Kuri aseguró que en Querétaro no habrá impunidad y que la Fiscalía General hace un buen trabajo.

Mejorar frecuencia de transporte, principal encargo: titular del IQT

En Bernardo Quintana, privan de la vida a un hombre

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Golazo de Lamine Yamal corona al Barcelona campeón de liga

Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…

24 segundos hace

Detienen a 13 personas en San Juan del Río y Amealco

De las detenciones, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por violación y violencia…

22 minutos hace

¿Lady Gaga vuelve a México en 2026?

En redes sociales trasciende que Lady Gaga estaría regresando a México en 2026 para dar más…

48 minutos hace

Parque La Beata en Amealco ya es Área Natural Protegida: Sedesu

Marco Del Prete detalló que el decreto fue publicado el 5 de mayo en el Periódico…

1 hora hace

Alcalde de Corregidora participa en el Orientatón 2025 de la UAQ

Josué Guerrero Trápala compartió su experiencia académica y profesional con estudiantes de la prepa sur…

1 hora hace

Entrega gobernador Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente

Mauricio Kuri encabezó la celebración del Día del Maestro, en donde entregó el Premio Estatal…

1 hora hace