Categorías: FeaturedLOCAL

Mejorar frecuencia de transporte, principal encargo: titular del IQT

El nuevo director general del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, se comprometió a mejorar las frecuencias del sistema metropolitano Qrobús

La mejora de las frecuencias en el sistema de transporte público Qrobús es la principal instrucción que recibió el nuevo director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, por parte del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Así lo dio a conocer el mismo funcionario estatal, en entrevista posterior a rendir protesta en el cargo ante el jefe de Gabinete del Gobierno Estatal de Querétaro, Rogelio Vega Vázquez Mellado. Abundó en que, por lo anterior, se enfocará en la tarea mencionada para dar resultados de una manera rápida.

Al preguntarle sobre los pendientes que dejó su antecesor en el IQT, David Sánchez Padilla, respondió: “Básicamente, el funcionamiento general del propio instituto. Naturalmente que ya hay metas que se habían planteado que, justamente, es lo que vamos a revisar cada una de ellas, para poder ir replanteando estas metas o asumir estas metas”.

Sobre la cantidad de unidades que circulan en la zona metropolitana, señaló que el tema es parte de lo que se tiene que ajustar en función de cómo evoluciona el sistema de transporte público y las frecuencias de este, toda vez que, manifestó, es algo que también tendrá que registrar mejorías.

“La instrucción del gobernador es que se haga todo lo que se tenga que hacer para que, de manera inmediata, se puedan atender las necesidades básicas, sobreponiendo, ante todo, el tema de la frecuencia, es la prioridad en este momento y se tienen que dar resultados de manera inmediata y lo más rápido posible; esa es la instrucción que yo tengo por parte del gobernador”, sostuvo.

En cuanto a la reingeniería de rutas, Cuanalo Santos recordó que hay un estudio de origen-destino que se trabajó a principios de este año, el cual forma parte de los documentos a revisar para determinar si se tienen que realizar ajustes en las rutas y cómo tendrán que evolucionar.

Mencionó que, actualmente, se encuentra en el proceso de tener reuniones con los involucrados en el transporte, incluido el sindicato de Qrobús, para tomar las decesiones necesarias.

Si concesionarias de transporte público incumplen, retirarán concesión: gobernador

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Portugal vence a España en final de la Nations League

En la tanda de penales, Cristiano Ronaldo y la Selección Nacional de Portugal derrotaron 5-3…

11 minutos hace

Carlos Alcaraz gana la final más larga en la historia de Roland Garros

En una final que se prolongó 5 horas y 29 minutos, el español Carlos Alcaraz…

36 minutos hace

Casi 200 productores y artesanos buscan obtener sello Hecho en México

El coordinador del Corredor Económico del Bienestar en Querétaro, César Gutiérrez Sánchez, destacó que productores…

1 hora hace

Alfonso Ramírez Cuéllar condena redadas contra migrantes

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó las detenciones…

2 horas hace

DIF Estatal Querétaro lanza convocatoria de Adopciones 2025

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de junio, el DIF Estatal…

3 horas hace

Moody’s ratifica máxima calificación crediticia de Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro informó que la agencia calificadora Moody’s confirmó la nota…

4 horas hace